Logotipo Scandroli & Asoc.
:: Nuevo Convenio de la UOCRA :: Mayo de 2006 ::
Asesoramiento Laboral

ESCALA SALARIAL CONVENIO 75/76

Términos del ACUERDO SALARIAL UOCRA:

1) Establecer, con vigencia a partir del 1° de mayo de 2006, 1° de septiembre de 2006 y 1° de enero de 2007, el valor de los salarios básicos aplicables respecto de las distintas categorías previstas en el

Convenio Colectivo de Trabajo n° 76/75, según el detalle contenido en el ANEXO I que se adjunta como parte integrante del presente acuerdo.

2) Establecer el pago de una suma transitoria no remunerativa convencional mensual, cuyo valor para cada una de las categorías, se detalla en el ANEXO II .

Esta suma no remunerativa, cuya vigencia transitoria se extiende hasta el 31 de diciembre de 2006 en que operará su extinción, se liquidará bajo la denominación de pago "Suma transitoria no remunerativa convencional acuerdo UOCRA-CAC de fecha mayo/06", en forma completa o abreviada.

Las sumas abonadas bajo este concepto, habida cuenta su carácter no remuneratorio, no

::: Noticias :::
Aqui usted encontrara informacion detallada sobre los Servicios que prestamos a nuestros clientes.
Sueldos y Jornales
Asesoramiento Contable e Impositivo
Administracion de Recursos Humanos
Licitadores Publicos
Registro de Tramitaciones
Gremio de la Construccion
Informacion Adicional
   

se incorporarán a los salarios básicos ni serán tenidas en cuenta a los efectos del cálculo de horas extras, aguinaldo, vacaciones, antigüedad, fondo de desempleo, indemnizaciones ni de ningún otro concepto cuyo cálculo module sobre el salario. Tampoco estarán sujetas a aportes y contribuciones de la seguridad social ni de ningún otro tipo.

La suma mensual no remunerativa se abonará proporcionalmente a los trabajadores que presten tareas por períodos inferiores al mes o en jornadas reducidas respecto de la establecida en el Convenio Colectivo de Trabajo n° 76/75.

Las Partes dejan expresa constancia que, en los valores de los salarios básicos vigentes a partir del 1° de enero de 2007, detallados en el ANEXO I , se ha incorporado un monto equivalente al de la suma transitoria no remunerativa pagadera hasta el mes de diciembre de 2006, inclusive.

3) Establecer una gratificación extraordinaria de pago único, y por tanto de carácter no remuneratorio (arg. art. 6°, ley 24.241), que se abonará dentro de los diez días de homologado el presente acuerdo y publicada la resolución respectiva. Las partes dejan constancia que el pago de esta gratificación extraordinaria se acordó con carácter transaccional frente a la ausencia de acuerdo en el sentido de que los nuevos valores pactados rigieran a partir del mes de Abril de 2006.

El valor de esta gratificación extraordinaria de pago único, para cada categoría, se detalla en el ANEXO III.

4) Ratificar, en las condiciones de su respectiva vigencia y por el período establecido, la vigencia pactada y los valores mensuales de la "Asignación no remunerativa convencional mensual" y "Bonificación extraordinaria remuneratoria" convenidas en los puntos 2) y 3) del acuerdo de fecha 6 de diciembre de 2005, homologado por Resolución S.T. n° 547 del 21/12/05.

5) Los valores establecidos en los ANEXOS I , II , III y IV absorben y/o compensan hasta su concurrencia:

(i) Todos los incrementos en el nivel de ingreso de los trabajadores otorgados voluntariamente por las empresas y/o por acuerdos o convenios colectivos y/o pluriindividuales y/o individuales, ya sea con carácter remunerativo o no remunerativo, fijas o variables, o porcentuales, cualquiera sea el concepto, denominación, forma, presupuesto y condiciones de devengamiento, y que no tuvieran por fuente lo dispuesto en el C.C.T. n° 76/75.

(ii) Cualquier aumento, ajuste, recomposición o mejora retributiva y/o beneficio y/o pago no remunerativo dispuesto por disposición normativa estatal (nacional y/o provincial), y en especial la emergente del Dec. 1295/05 y de la ley provincial de Tierra del Fuego n° 667 y del decreto provincial de Santa Cruz n° 1727.

Las Partes dejan expresamente establecido que la aplicación de la precedente cláusula de absorción en ningún caso podrá traducirse en una disminución del nivel total de ingreso que, para una prestación laboral equivalente en cuanto a su duración, condiciones de trabajo, régimen de turno y demás condiciones, hubiera percibido cada trabajador alcanzado por el presente acuerdo durante el mes de marzo de 2006 por una jornada normal de trabajo (sin computar horas extraordinarias).

6) Las Partes convienen que el presente acuerdo tendrá vigencia hasta el 31 de marzo de 2007. En el supuesto de que la variación del índice de precios al consumidor que publica el INDEC correspondiente al período abril/06 a marzo/07 superara el 15%, Las Partes convienen en reunirse a efectos de evaluar la situación y adoptar las medidas que se establezcan de común acuerdo.

7) Las Partes asumen el compromiso de mantener la paz social relacionada con el objeto del presente acuerdo, durante la vigencia del mismo.

8) Las Partes convienen, asimismo, con vigencia exclusiva para la Zona "C" (provincia de Santa Cruz), el pago de una asignación convencional no remunerativa, cuyo valor horario para cada categoría, se detalla en el ANEXO IV, que sustituye y/o absorbe y/o compensa hasta su concurrencia el importe que hubiera venido abonando los empleadores dentro del ámbito de dicha jurisdicción provincial hasta el mes anterior a la vigencia del presente acuerdo por aplicación del Decreto Provincial n° 1727/05. Se deja expresa constancia que en ningún caso se abonará por este concepto un valor que exceda del equivalente de multiplicar el valor horario por 176 horas.

El valor horario de la asignación convencional no remunerativa prevista en el párrafo anterior, incrementado en un 20%, se incorporará al salario básico de cada categoría vigentes al mes de agosto de 2006, en la referida Zona "C", con vigencia a partir del 1° de septiembre de 2006. Los valores de los salarios básicos aplicables en la Zona "C", con vigencia a partir del 1° de septiembre de 2006, se detallan en el ANEXO I.

9) Aporte empresario extraordinario para el fortalecimiento de los aspectos sociales, asistenciales, previsionales o culturales de la actividad sindical: Cada Empleador incluido en el presente acuerdo procederá a pagar por única vez, la cantidad de pesos treinta y tres ($ 33.-) por cada trabajador comprendido en el ámbito de representación de UOCRA que integre su plantel al momento de la suscripción del presente. Queda expresamente aclarado y establecido que esta contribución tendrá como finalidad única, exclusiva y excluyente que la organización sindical pueda contar con mayores recursos a fin de cumplimentar los aspectos sociales, asistenciales, previsionales y/o culturales que integran su objeto social otorgándose y debiendo ser imputada, administrada y ejecutada en un todo de acuerdo con los términos y condiciones establecidos en el arto 9 de la Ley Nro. 23.551 y 4 de su Decreto Reglamentario Nro. 467/88. El monto finalmente resultante deberá ser integrado por cada empresa dentro de los quince días hábiles de homologado el presente acuerdo, pudiendo los empleadores optar por abonarlo fraccionado en tres cuotas iguales con vencimiento en las siguientes fechas: 01/06/06, 01/07/06 y 01/08/06. Sea que se opte por el pago único o en cuotas, los importes establecidos deberán ser depositado mediante la boleta oficial - en el casillero "Otros conceptos" - a la orden de UNION OBRERA DE LA CONSTRUCCION DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (UOCRA) en la Cuenta N° 83820/01 del Banco Nación Argentina Sucursal Caballito o por la red vigente autorizada para el ingreso de cuotas sindicales.

10) Las Partes solicitan a la autoridad de aplicación que proceda a homologar el presente acuerdo para su aplicación y vigencia.

Previa lectura y ratificación, se firman cuatro ejemplares de idéntico tenor, por ante mí que doy fe.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tabla de Zonas

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- Zona A -

(Capital Federal, Pcias. de: Santiago del Estero, Santa Fé, Buenos Aires, Mendoza, San Juan, Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, Salta, Tucumán, Chaco, La Pampa, San Luis, Corrientes, La Rioja, Formosa, Jujuy y Misiones).

- Zona B -

(Pcias. de Neuquen, Río Negro y Chubut).

- Zona C -

(Pcias. de Santa Cruz).

- Zona C - Austral -

(Tierra del Fuego, Antártida Argentina e Islas del Atlántico Sur)


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- Para obtener mayor información envíenos su consulta vía MAIL.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------



                                                                                Ultima Actualización, 26 de Junio de 2006 

     
< Preguntas Frecuentes >
 
     
         

Diseño y Programacion Web

Scandroli & Asoc.   Teléfono: 4228-0835 / 4228-2604 scandroli@ciudad.com.ar

Resolucion 800 x 600
 

Sargento Cabral 2  8º A | Avellaneda | Buenos Aires | Argentina

Mapa del Sitio Web
 

Informacion,  formularios y noticias destacadas Print Envienos su consulta Ingrese Aqui Contactenos Scandroli.com.ar como su pagina de inicio